viernes, 21 de octubre de 2016
¡Qué original! Está padrísimo
Posted By: Mayra Arteaga - 0:18A lo largo de mi vida he sido capaz de descubrir muchos talentos, afortunadamente. Desafortunadamente ninguno de los que tengo es capaz de mantenerme económicamente hablando.
Una de mis primeras pasiones fue el canto y tocar guitarra. Después descubrí la lectura, y escribir me podía distraer durante horas. Sobre de eso fui descubriendo el dibujo, volví a la música, descubrí los idiomas…
En algún desliz de mi criterio, decidí que era bueno estudiar la licenciatura en música. Al principio era todo lo que alguna vez quise, y de repente “it all went downhill” en los últimos semestres que cursé. En sí no sé decir concretamente qué fue, pero me parecía que muchas de mis materias ni siquiera eran necesarias. Con el tiempo le perdí el interés y con el conocimiento que tenía me dediqué a formar mi banda. En estos momentos resulta tampoco ser uno de mis fuertes, pero no quiero gastar material para otra entrada del blog.
Durante mis años en la facultad de bellas artes de aquí de mi rancho pude conocer a muchas personas de diferentes disciplinas y de alguna u otra manera terminé conociéndolos un poco más a fondo, y a muchos aún los tengo en redes sociales. Saludos a los que me estén leyendo, ustedes saben quiénes son.
Con muchísima certeza puedo decir que todos son competentes en su área de trabajo y si externan alguna opinión de algún tema del cual yo no sepa, seguramente su opinión será algo que tome muy en cuenta como referencia futura.
Como ya dije antes, otra de mis habilidades (en la que me considero medianamente competente, si he de ser honesta) es el dibujo. Entrando a mi carrera lo dejé un poco abandonado y el nivel al que los largos ratos de ocio en la preparatoria me habían hecho llegar estaba bastante oxidado, hasta que este año me enteré de una cosa muy curiosa llamada #inktober. No sé si llamarlo “evento” como tal, porque en realidad no tiene una organización compleja, ni tiene visos de concurso, ni nada por el estilo. Simplemente es una excusa para dibujar cada día del mes de octubre algo a tinta y compartirlo con el resto de la humanidad, por redes sociales. Animarme a participar fue de hecho un salto de fe; de cierta manera, a la fecha no sé explicar por qué, considero que cada disciplina es extremadamente competitiva, en el mal sentido. Dudé mucho antes de publicar mi primer dibujo porque de verdad creí que me iban a llover los comentarios de haters acusando mis pocas habilidades, siendo ellos unos artistas imposiblemente buenos. Mi sorpresa fue que en realidad nada fue ni remotamente parecido. Eres capaz de navegar por el hashtag sin ninguna especie de ataque, e incluso la gente que claramente va comenzando a dibujar, es exhortada a seguir el reto hasta el final, y en muchos casos hay mejoras enormes a los pocos días de comenzar (quisiera poner mi caso como ejemplo, definitivamente el óxido de los años se me ha sacudido poco a poco).
Y heme ahí a mitad de mi burbuja rosa donde todo en el hashtag era diversión y dulzura, incluso mis contactos de Facebook empezaron a participar y muchos amigos de Twitter externan que es bonito que exista un reto de esa índole. Pero no todo tiene solo una cara.
Poco después me di cuenta de que varios ilustradores a los que les faltó amor materno, o algo así, comenzaron a quejarse, no directamente en el hashtag, pero sí nombrando el reto de cierto modo. En verdad no sé de qué se quejaban, nunca pude encontrar ningún punto concreto en su verborrea, simplemente he visto que dicen que lo odian y ya, tan simple como eso, no más detalles, “me cago en el padre”, “al carajo con sus retos idiotas”, cosas así.
Lo gracioso en todo esto, es que en realidad yo pensaba que esa clase de ambientes eran muy comunes en el mundo de la música, pero que era difícil encontrarlos fuera de ahí. Ahora veo que es así al parecer en cada disciplina.
Es decir, entiendo que si eres un doctor y de repente mucha gente sin estudios agarra y dice “voy a hacer una sutura para subirla a redes sociales” te encabrones mucho, pero estamos hablando de creatividad. Lo admito, yo criticaría muy duramente a la gente amateur si se hiciese un reto por el estilo con giro musical, pero también admiraría mucho a aquellos que sin estudios musicales sean capaces de superar a cualquiera de mis excompañeros con solo parpadear.
¿Qué debe haberle sucedido a esa gente para que estén tan en desacuerdo con el hecho de que muchos más aparte de ellos sepan dibujar, al menos, medianamente bien? ¿Acaso se sienten amenazados? ¿Acaso creen que esa es una actividad exclusiva para ellos? ¿Tienen miedo de ser menos originales y padrísimos ante los ojos del mundo?
Y como siempre, lo más importante es tu opinión, ¿te has topado con algo así?
About Mayra Arteaga
Organic Theme. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario